Consejos Profesionales

Consejos
Consejos2019-05-21T21:15:30+02:00

Consejos Expertos

En esta sección iremos poniendo algunos de los consejos más necesarios e implementaremos casos excepcionales que nos lleguen a la clínica.

Lo primero es tener mucha paciencia e intentar que tu amigo peludo aprenda poco a poco a obedecer tus órdenes, pero cuando tenemos un cachorro cometemos muchos errores que debemos de evitar. Estos son:

– Dejar al cachorro suelto sin control en la casa o jardín.
– Castigos a destiempo, solo corregirlo en el momento en el que esté haciendo algo incorrecto y no posteriormente.
– Dejarle comida todo el día, se debe de seguir una rutina en la cual tu mascota sepa cuando se va a alimentar.
– Dejarle suelto cuando salimos a la calle, está prohibido llevarlo suelto en lugares públicos.
– Dejarlo dormir contigo, se recomienda que duerman en su cama siempre para que se adapten a su zona de descanso
– Premiarlo por malos comportamientos
– No dedicarle el tiempo suficiente

Consiste en el cepillado de nuestra mascota, corte de uñas, limpieza de oídos y baños. Es importante que nunca usemos bastoncillo para limpiarle los oídos a nuestra mascota.

Es fundamental que un perro interactúe regularmente durante toda su vida con otros animales y con el ambiente. Los perros necesitan pasear de 2-3 veces al día.

Vacunaciones

Siempre, siempre, siempre…. Prevenir mejor que curar. Esta máxima es un claro ejemplo de porque se debe vacunar a nuestros amigos. Aquí te explicaremos la vacunación de cada especie, de que lo protege

Aseo de Mascotas

Cuidado Profesional Somos peluqueros caninos y felinos que trabajamos para la higiene y bienestar de tu mascota. Empleamos siempre el mejor producto según las necesidades de tu amigo peludo y siempre buscando

¿Qué debe comer un conejo?

No debe recomendarse el empleo de pienso como base de la alimentación en conejos mantenidos como mascotas, debiendo recurrirse a dietas con un contenido alto en fibra y bajo en proteínas. A tal efecto, se recomienda el empleo de dietas a base de hierbas frescas (césped, diente de león, alfalfa, trébol…) y de henos.

Preguntas Frecuentes

Algunas de las dudas que suelen surgirnos cuando tenemos una mascota

Se empiezan a vacunar a los 45 días, pero traerlo a una revisión completa cuando te lo acaban de dar nos permite detectar si traen algún problema de forma temprana.
Desde el punto de vista sanitario no deberían salir a la calle hasta que no estén completamente vacunados, pero desde el punto de vista de la sociabilización deben entrar en contacto con lo que va a ser su entorno normal durante este periodo fundamental, que va desde las tres semanas hasta los tres meses.
Lo que nosotros aconsejamos es sacarlos a la calle durante este periodo pero en brazos, sin entrar en contacto con el suelo donde están las “cacas” y “pipis” de posibles perros enfermos.
Y que tengan contacto durante este periodo sólo con animales vacunados y desparasitados.
La desparasitación interna se aconseja cada tres meses, teniendo en cuenta que estos parásitos se pueden transmitir a las personas… y es obligatoria por ley mínimo una vez al año.
La desparasitación externa depende de la duración del sistema empleado (collares, pipetas o pastillas), hoy en día hay pastillas que los mantienen libres de pulgas y garrapatas durante tres meses.
Nosotros aconsejamos aprovechar las desparasitaciones y las vacunaciones para hacerles revisiones completas, lo óptimo sería llevarlo al veterinario cuatro veces al año.
Nosotros siempre aconsejamos un pienso de calidad, sobre todo en los cachorros y más aún si son de raza grande o gigante.
Primero hay que distinguir si lo que hace es marcaje (sobre superficies verticales) o si no es marcaje (sobre superficies horizontales)…y a partir de ahí tu veterinario te hará un diagnostico diferencial ya que las causas pueden ser muy variadas.
Siempre hay que medir la cantidad de agua que bebe en 24 horas para saber de forma objetiva si es patológico o no, si se sospecha que es patológico tu veterinario te hará diversas pruebas para confirmar el origen del problema.
-No, no es normal…cualquier problema gastroentérico que lleve más de siete días debe ser llevado al veterinario para que lo vea en consulta y le haga las pruebas pertinentes, son muchas las causas de diarreas y vómitos crónicos.
El baño en cachorros se puede realizar sin problemas mientras se haga en ciertas condiciones…..se deben de bañar con agua caliente o templada, con un champú específico para cachorros y secarlos muy bien tras el baño para que no cojan frío.
Los perros tienen dos mudas fisiológicas al año, una en primavera y otra en otoño, y luego a lo largo de todo el año suelen tener una pérdida de pelo más suave y constante. Si la pérdida de pelo es fisiológica NO se deben de producir calvas o alopecias.