Siempre, siempre, siempre…. Prevenir mejor que curar.
Esta máxima es un claro ejemplo de porque se debe vacunar a nuestros amigos. Aquí te explicaremos la vacunación de cada especie, de que lo protege y sus pautas. También hablaremos sobre las desparasitaciones internas y externas de tu mascota y de que protege.
PERROS
Lo recomendable es empezar la primovacunación a las 6 semanas de vida (45 días) y repetir las dosis conforme el veterinario le indique. Todas las vacunas necesitan una dosis de recordatorio al año. Las principales enfermedades frente a las que se vacunan a nuestros cachorros son:
- Parvovirosis
- Moquillo
- Hepatitis
- Leptospirosis
- Parainfluenza
Rabia
- Tos de las perreras
GATOS
En el caso de los gatitos, la edad de inicio de la primovacunación es a los 60 días de vida. Todas las vacunas necesitan una dosis de recordatorio al año. Las enfermedades más frecuentes contra las que se vacuna son:
Leucemia felina
- Herpesvirus felino
- Calicivirus felino
- Rabia
Panleucopenia
HURONES
En el caso de los hurones, la primovacunacion es a las 6 semanas de vida. Todas las vacunas necesitan una dosis de recordatorio al año.
CONEJOS
En el caso de los conejos, la primovacunación es a los 60 días de vida. La revacunación de la mixomatosis es cada 6 meses, mientras que de la enfermedad vírica hemorrágica es anual.
A la vez que la vacunación, la desparasitación de nuestra mascota es importante.
Con respecto a la desparasitación interna, es recomendable realizarla cada 3 meses y es obligatorio una vez al año ya que alguno de estos parásitos se transmite a las personas (Zoonosis). Podemos encontrar, gusanos redondos y gusanos planos
Con respecto a la desparasitación externa debemos de proteger a nuestras mascotas frente a pulgas, garrapatas, mosquitos y flebotomo. Existen diferentes métodos de aplicación, pudiendo encontrar collares, pipetas, pastillas o incluso mediante baños con productos específicos. Lo realizaremos en función de la frecuencia que nos indique el producto.